Escoltada bajo álamos centenarios y el rumor de las acequias, el acceso a nuestra localidad, situado en la vega del Genil junto a la desembocadura del río Cacín, destaca por su relieve suave y uniforme que sólo se interrumpe en aquellos trazos donde se encajan los arroyos.

Dedicada al olivar y al cultivo de regadío y huertas, conserva un importante sistema de riegos heredado desde época andalusí.

PATRIMONIO MONUMENTAL 


• Presa

• Tahona o Pósito (SXVII)

• Arroyo de los Pinares

• Sistemas de Riego Andalusí

• Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. la Aurora de estilo mudéjar

Merece especial atención la panorámica de la Vega y las choperas del Genil que puede disfrutarse desde la Plaza del Visillo.


 

PATRIMONIO NATURAL 


Su relieve uniforme da paso a pendientes importantes localizadas en los barrancos del Arroyo de la Verdeja, la Torre y los Pinares. Dentro del propio casco urbano, existen varios torrentes (hoy canalizados) que lo atraviesan hasta desembocar en el río Genil. Paisaje principalmente agrícola y ribera de vegetación mesomediterránea -chopos, olmos- y mimbres.


 

PASEOS 


Con unas impresionantes vistas hacia la vega, el visitante puede caminar por las alamedas que se alzan en torno al Genil salpicadas de pequeñas huertas y frescos vergeles.

Villanueva en Imágenes

_thb_Villanueva todas (31).jpg

Piscina Municipal

Ven a nuestra piscina municipal a disfrutar de un baño inolvidable en una de las mejores piscinas de la provincia...

Leer más...

Cortijo del Guarda

Ven al cortijo del guarda y pasa unos días inolvidables en compañía de los tuyos.

¿Te lo vas a perder?

Leer más...

La Tahona, museo local

Los pósitos agrícolas tienen su origen en la Edad Media, creándose por medio de convenios entre vecinos o por fundaciones pías.

Leer más...

 

Volver