Escoltada bajo álamos centenarios y el rumor de las acequias, el acceso a nuestra localidad, situado en la vega del Genil junto a la desembocadura del río Cacín, destaca por su relieve suave y uniforme que sólo se interrumpe en aquellos trazos donde se encajan los arroyos.

Dedicada al olivar y al cultivo de regadío y huertas, conserva un importante sistema de riegos heredado desde época andalusí.

EL SEÑORÍO DE VILLANUEVA MESÍA

AUTORES: José Cuevas Pérez, José Julio Cuevas y Gómez de la Tría

Libro imprescindible para el que tenga interés en conocer los orígenes del pueblo y los principales  acontecimientos históricos en él habidos, base sin duda de la actual Villanueva.

 

 
 
  
 
 
DESDE VILLANUEVA MESÍA EN BICI DE MONTAÑA

AUTORES: Luis Díaz y J. Emilio Ubiña

Para conocer Villanueva Mesía y sus alrededores, así como muchos de los pueblos y más bellos parajes de la comarca del Poniente Granadino, nada mejor que coger la bicicleta y seguir las 22 rutas propuestas en este interesante libro en el que, además de las buenas fotografías de Antonio Castro, podemos encontrar una especial preocupación por el medio ambiente y el civismo.

 

 
 
 
 VIDA Y OBRA DEL PROFESOR-CANTAOR ALFREDO ARREBOLA

AUTOR: José Ramón Zapata Chacón

Nuestro paisano Alfredo Arrebola es sin duda uno de los principales personajes que ha dado nuestro pueblo y seguramente el mejor embajador de Villanueva Mesía en el resto de España y un poco más allá.

 

 
 
 
 
 

CERTAMEN LITERARIO “VALENTÍN SÁNCHEZ”

Libro de relatos que recoge los premiados en el periodo 1993-2002 y algunos otros que, por su calidad y originalidad, se ha estimado que merecían ser recogidos en esta recopilación.

La frescura y originalidad de muchas de estas historias convierten a este libro en imprescindible para las bochornosas tardes de verano.

 

 
 
 
 RIMAS DE MI ATARDECER

AUTOR: Juan Torres Jiménez

Poemario íntimo de un maleno que, por cinrcunstancias de la vida, reside fuera de su pueblo, pero que lo recuerda y quiere como si en él viviera.

 

 
 
 
 
 
 

RIMAS DE MI ATARDECER II

AUTOR: Juan Torres Jiménez

Segunda parte del poemario íntimo anterior.

 

 

 
 
 
 
 
 

VIVENCIAS

Autora: Victoria Gómez

Libro de poemas en el que "Vivi la de la Verdeja" pinta con sencillas palabras, no exentas de ciertas dosis de ironía, los problemas cotidianos y el entorno donde vive, haciéndonos partícipes de sus ideas, emociones y sentimientos.

 

 
 
 

DE LA NADA AL OASIS

 Autor: Juan Torres Jiménez

Tal como lo define su propio autor, este libro es una biografía incompleta y una historia inacabada. Libro de lectura fácil y amena que, con una desestructuración cronológica intencionada, está lleno de buenas frases, de ideas expresadas con rotundidad, de anécdotas y recuerdos de la postguerra, de vida...

 

 

 

 

 

 

 

Villanueva en Imágenes

Villanueva todas (5).jpg

Piscina Municipal

Ven a nuestra piscina municipal a disfrutar de un baño inolvidable en una de las mejores piscinas de la provincia...

Leer más...

Cortijo del Guarda

Ven al cortijo del guarda y pasa unos días inolvidables en compañía de los tuyos.

¿Te lo vas a perder?

Leer más...

La Tahona, museo local

Los pósitos agrícolas tienen su origen en la Edad Media, creándose por medio de convenios entre vecinos o por fundaciones pías.

Leer más...

 

Volver